jueves, 2 de octubre de 2014

ENEMIGO

Gabriel Yeannoteguy

mi nombre completo es

Rivadavia



mi cadáver podrá ser retirado

de 10 a 18

todos los días



mi museo tendrá un funeral

modesto



un altar

y una tacita

donde depositar

las monedas que te sobren



            x          x          x



mi nombre completo es

Rivadavia



de una punta a la otra

pero en realidad

de un costado al otro



soy la línea inexistente de la simetría

que separa

el sur del norte

del sur del norte



            x          x          x



mi nombre completo es

Rivadavia



esa línea negra con lámparas

que no iluminan lo suficiente

ninguna noche de verano



soy la línea de asfalto inexistente por la que camino

buscando

tus bolsillos



            x          x          x



mi cadáver podrá ser retirado

de 10 a 18

todos los días



todos y cada uno de los días

es decir,

una vez y otra



de 10 a 18:

ya de noche

mi nombre completo se convierte en

Rivadavia

y es más difícil reconocerme

No hay comentarios:

Publicar un comentario